jueves, 29 de marzo de 2012

Estamos indignados.

Qué fácil resulta quitar el dinero a los que menos tienen, cuando a los que toman las decisiones no les afectan ni las subidas del euribor, ni las de la gasolina (porque entre todos pagamos sus coches y sus conductores), ni la luz, ni el agua, ni el IPC, ni el IBI, ni el IVA... y un sin fin de impuestos, tasas y rebajas de sueldo que nos están empezando a ahogar (a los de siempre, claro).

¿Quienes sufren las medidas restrictivas? ¿Por qué no se bajan los importes de las ayudas sociales a los que más tienen? ¿Por qué no se establecen otras medidas alternativas antes de atacar al funcionario de a pie? ¿Por qué no se exigen responsabilidades? ¿Por qué se mantienen los altos cargos y asesores que han llevado al Ayuntamiento de Madrid a su mayor endeudamiento? ¿Por qué no "ruedan cabezas"?

Estamos de acuerdo con que debe existir un plan de ajuste, pero desde luego empezando por los que más tienen y menos se merecen (a modo de ejemplo: personal eventual, asesores, directivos, puestos de libre designación sin haber aprobado una oposición, sino, simplemente por conocer al político de turno).
¿Dónde está la evaluación del desempeño que tanto proclama el Estatuto Básico del Empleado Público? ¿Dónde está la exigencia de responsabilidades? ¿Por qué no se castiga la mala gestión y los malos resultados?

Basta ya de que todo el mundo atente contra los funcionarios, somos ciudadanos, trabajadores, y no tenemos ningún tipo de descuento en impuestos por el mero hecho de serlo. Para estar donde estamos, hemos sacrificado nuestro tiempo, nuestra juventud, nuestra vida social, nuestras esperanzas e ilusiones. La fuerza de voluntad ha sido la que nos ha hecho conseguir lo que tenemos.

Y parece que esto no acaba aquí, ¿qué será lo siguiente? ¿Seguimos cruzados de brazos?

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LOS DESPILFARROS DE LOS POLITICOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenemos que hacer es empezar a quitarnos el chip del miedo de la cabeza, por lo menos eso. Porque ese miedo es lo que les da poder a los políticos a hacer con nosotros lo que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si NOS UNIMOS podemos EXIGIR NUESTRO DERECHOS y que no nos pisoteen más!

      Eliminar
  3. TENEMOS MÁS PODER DEL QUE NOSOTROS MISMOS NOS CREEMOS. SOLO HAY QUE SABER CÓMO UTILIZARLO. HAY QUE ENCONTRAR UNA MANERA DE NO PERMITIRLES QUE HAGAN LO QUE QUIERAN.

    ResponderEliminar
  4. No debemos dejar que nos hagan sentirnos culpables. Hemos luchado mucho para ser funcionarios, nadie nos lo ha regalado.

    ResponderEliminar